OCTUBRE: CONSULTA DE EVALUACIÓN GRATUITA

La Ciática

image123

La ciática es la denominación de un conjunto de síntomas, causado por un problema en la parte inferior de la columna vertebral, llamado una radiculopatía – una afección en que una raíz nerviosa conectada al nervio ciático se encuentra pinzada, comprimida o irritada. 

Migrañas

image124

La migraña es un desorden neurológico que se manifiesta
en un dolor de cabeza intenso.
Es una enfermedad extremadamente incapacitante y puede
acompañarse de vómitos, intolerancia a la luz y al sonido, etc. 

Escoliosis

image125

La escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la pubertad.  Aproximadamente el 3 % de los adolescentes tienen escoliosis. 

Hernia Discal

image126

La hernia discal es un problema en el que parte del disco, que se encuentra entre las vértebras se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. Pueden ser contenidas (solo deformación, también llamada protrusión discal) o con rotura. 

Dolor de Cuello

image127

El dolor de cuello es una queja frecuente. Los músculos del cuello pueden distenderse por la mala postura, ya sea que te inclines sobre la computadora o te encorves sobre la mesa de trabajo. La artrosis también es una causa frecuente del dolor de cuello.

Artrosis

image128

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones.   La artrosis provoca el deterioro del cartílago articular provocando que los huesos se vayan desgastando y aparezca el dolor. La artrosis u osteoartritis está relacionada con el desgaste y envejecimiento de las articulaciones. 

Fibromialgia

image129

La palabra fibromialgia (FM) significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos). 

Mareos y Vértigos

image130

Cuando se siente mareado, puede sentirse aturdido, confundido o desorientado. Si siente que la habitación está girando, tiene vértigo. Ambas sensaciones pueden hacerle perder el equilibrio. Muchas veces estos síntomas vienen por problemas en la columna cervical.

Problemas Neurológicos

image131

La neuropatía periférica, el resultado de una lesión de los nervios periféricos, a menudo provoca debilidad, entumecimiento o insensibilidad y dolor, por lo general en las manos y en los pies. También puede afectar otras partes del cuerpo. 

Lesiones

image132

Embarazos

image133

Prevención

image134